Bitdefender el antivirus que salvaría la tierra ante una invasión de virus

Bitdefender Antivirus 2017

Bitdefender Antivirus 2017

Lo único que un antivirus realmente tiene que hacer es quitar cualquier software malicioso de tu computadora y prevenir cualquier futura infestación que pueda ser causada por virus, Troyanos, ransonware, y otros tipos de malware. Bitdefender Antivirus Plus 2017 hace mucho más que esto. Entre sus muchas funciones están un simple gestor de contraseñas, un navegador seguro para transacciones financieras, una trituradora de archivos muy segura, y nueva protección activa anti-ransomware. Es casi una suite, y su desempeño como antivirus es muy bueno.

En los últimos años, cada nueva versión de Bitdefender ha cambiado un poco su apariencia. En la versión del 2017, la ventana principal recibió algunos cambios radicales. Aún usa un fondo gris, pero ahora es bastante más oscuro. Y ahora divide la ventana en paneles rectangulares que dan acceso a estadísticas de seguridad y a algunas funciones. Una tilde verde encerrada en un círculo aún representa seguridad, pero ahora los círculos tienen una animación cuando abres la ventana.

Bitdefender Antivirus 2017

El gran cambio es un nuevo menú de íconos del lado izquierdo con ocho secciones: Protección, Privacidad, Actualización, Actividad, Notificaciones, Cuenta, Ajustes y Ayuda. Protección incluye el antivirus, protección Web, y un escaneo de vulnerabilidad. En la sección de Privacidad, puedes gestionar el navegador seguro Safepay, la trituradora de archivos, y el gestor de contraseñas. Cada una de estas ofrece una vista de Módulos que te da aún mas control. Me gustan los cambios. Es más fácil encontrar cualquier función ahora.

Como siempre, Bitdefender viene pre-configurado para usarse en modo Autopiloto. En este modo, se encarga de todo sin molestarte. ¿Estás siendo atacado por malware? Bitdefender lo arregla silenciosamente. Esto es genial para muchos usuarios, pero para probar el programa tuve que apagarlo frecuentemente. Si entras a los ajustes y empiezas a hacer cambios, quizás activando el Modo Paranoico, recibirás una notificación diciendo que has desactivado el modo Autopiloto.

Bitdefender tiene la opción, apagada por default, para cambiar automáticamente su configuración dependiendo de lo que estés haciendo. También puedes seleccionar manualmente cualquiera de los cinco perfiles de configuración: Trabajo, Película, Juego, Wi-Fi público, y Modo Batería.

Resultados de Lab

Los investigadores en AV-Comparatives llevan a cabo una amplia variedad de pruebas con herramientas antivirus y otros productos de seguridad. Yo sigo a cinco de ellos de cerca. Un producto que pase una de estas pruebas obtiene una certificación Standard. Aquellos que hacen mas que lo mínimo, o mucho mas, obtienen una certificación Avanzada o Avanzada+. Bitdefender obtuvo Avanzada+ en las cinco pruebas,igual que Kaspersky.

AV-Test Institute reporta sobre tres aspectos de herramientas antivirus, protección contra malware, bajo impacto en rendimiento y pocos falsos positivos. Un producto puede obtener seis puntos en cada aspecto, con un puntaje máximo posible de 18 puntos. Bitdefender y Kaspersky lograron obtener un 18 perfecto. Norton y Trend Micro estuvieron cerca, con 17.5 puntos.

Pros

Excelentes resultados de laboratorios independientes. Resultados muy buenos o excelentes en nuestras pruebas de campo. Protección efectiva anti-ransonware. Muchas funciones extras incluyendo un gestor de contraseñas, un navegador seguro y trituradora de archivos.

Contras

El escaneo completo antivirus tardó más que la mayoría de la competencia.

Conclusión

Bitdefender Antivirus Plus 2017 combina protección antivirus con alto puntaje con muchísimas funciones extra que casi podría considerarse una suite de seguridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*