Evita que los más pequeños accedan a webs no apropiadas con DNS Angel

Internet es un lugar muy práctico para todos los usuarios, incluso para los más pequeños, quienes pueden encontrar en la red un gran número de recursos interactivos con los que pasar el tiempo e incluso aprender. Sin embargo, Internet también es un sitio muy peligroso ya que cualquiera puede acceder a webs de todo tipo, por ejemplo, pornográficas, de juegos y azar, políticas, de religión e incluso a las redes sociales, donde compartir sus datos y permitir contactar con desconocidos, aspectos muy preocupantes incluso para los más pequeños.

Las principales suites antivirus del mercado suelen incluir diferentes herramientas que nos permiten proteger a los más pequeños de estos peligros, sin embargo, existen otras aplicaciones más sencillas y gratuitas, como DNS Angel, especialmente diseñadas para este fin.

DNS Angel es una aplicación gratuita diseñada para que los padres puedan proteger a los más pequeños de todo aquel contenido no apropiado para ellos. En términos generales, esta aplicación se encarga de cambiar automáticamente los DNS de nuestro ordenador por otros DNS seguros especialmente pensados para evitar que los más pequeños puedan conectarse a páginas web inseguras. Los diferentes servidores que nos deja elegir esta aplicación son:

  • Norton ConnectSafe 1 y 2
  • Yandex Family
  • OpenDns Parental Control

Cómo configurar DNS Angel

Lo primero que debemos hacer es descargar esta aplicación sin coste alguno desde su página web principal. La aplicación además es portable, por lo que no requiere ningún tipo de instalación en el equipo.

Una vez descargada, la descomprimimos y ejecutamos. Lo primero que veremos será una ventana similar a la siguiente donde nos aparecerán los DNS que estamos utilizando junto a un icono que nos indicará si dichos DNS son seguros o no (una calavera indica peligro).

DNS Angel - Principal

Nos podemos ver, nos aparecen 4 botones, cada uno con un nombre concreto. Pulsando sobre ellos, el programa cambiará automáticamente nuestros DNS por defecto por el servidor seleccionado con sus correspondientes filtros de seguridad. Tras unos segundos podremos ver cómo la IP del servidor ha cambiado y en vez de la calavera nos aparece un corazón verde, indicando así que el servidor es seguro.

DNS Angel - Seguro

Podemos hacer la prueba, intentamos acceder a una web concreta y veremos cómo el DNS lo bloqueará, impidiendo que esta cargue. Al ser una configuración interna de Windows, no es necesario que el programa esté abierto en nuestro ordenador, salvo que queramos volver a cambiar los servidores por otros.

Web Bloqueada DNS Angel

Como antes de cambiarlos el programa nos crea una copia de seguridad de nuestros DNS, si queremos volver a utilizar los que teníamos antes del cambio, simplemente debemos volver pulsar sobre los dos botones de la parte inferior “Default DNS” o “Restore DNS” para volver a utilizar los DNS de antes.

Los más pequeños son los más vulnerables en la red, por lo que, además de utilizar este tipo de programas, siempre debemos controlar las webs que visitan para evitar sorpresas no deseadas y, sobre todo, educar en cuanto a seguridad informática, privacidad y los peligros de la red y de contactar con desconocidos con el fin de evitar problemas como el ciberacoso y otros de índole sexual que, por desgracia, son cada vez más frecuentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*