Que es un virus tipo rasomware? identificalo y eliminado al instante

avirus

Los virus de tipo ransomware, suelen propagarse a través de archivos adjuntos comprimidos .zip en correos electrónico. Así que CUIDADO!!! Los usuarios suelen abrirlos porque juegan con un poco de psicología o de ingeniería social, ya que a través de trampas y engaños en el asunto del email como: Factura pendiente de pago, No puedo abrir tu email, … hacen que “piquemos” y procedamos a abrirlos. Lo cual provoca una infección en cadena en todos nuestros archivos con extensiones habituales como doc, .xls, imágenes, etc.

Los ciberdelincuentes “secuestran” la información de los equipos infectados, cifrándolos y pidiendo un rescate económico por la clave para recuperarlos.

En caso de infección de este tipo de virus, lo primero es desinfectar a través de antivirus o programas antiespía o antimalware como Malwarebytes, StopZilla, Spyhunter (requiere licencia), …

Para recuperar la información lo mejor es echar mano de las copias de seguridad, utilizar herramientas de recuperación del tipo noransom.kaspersky.com o intentar recuperar archivos borrados a través de exploradores especiales tipo (Shadows Explorer) o recuperarlos a través de utilidades del tipo Data Recovery PRO.

Los virus ransomware borran el archivo original y copian el encriptado, así que si disponemos de herramientas de recuperación de archivos borrados quizá se podamos recuperarlos. Sobretodo este sistema funciona bien en sistemas operativos con el servicio de generación de puntos de restauración activado, ya guarda copia de ellos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*