VPNs: Lo que usted necesita saber

1. ¿Qué es una VPN?

De la definición actual de Wikipedia: “Una red privada virtual (VPN) es una extensión virtualizada de una red privada a través de una red pública como Internet”. Pero lo que realmente necesita saber es que esta tecnología establece una conexión segura entre su dispositivo y un servidor de Internet para que nadie pueda escuchar los datos que está intercambiando o modificarlos. Incluso su proveedor de servicios de Internet no puede echar un vistazo.

En resumen, funciona exactamente como se muestra en la imagen de abajo: Una VPN establece un pasadizo seguro a través de todas las inseguridades de las redes públicas.

2. ¿Por qué necesito una VPN?

Hay un montón de razones para usar VPN:

En primer lugar, por la seguridad: las VPN pueden protegerlo de los ataques de phishing, ataques man-in-the-middle y así sucesivamente.
Segundo, para la privacidad: Una conexión VPN evita el espionaje y el robo de datos.
En tercer lugar, para cambiar su ubicación virtual: Cuando está utilizando VPN, los sitios web se conectan para ver la dirección IP y la ubicación del servidor VPN, no la suya. Por cierto, la mayoría de los servicios VPN le permiten elegir esta ubicación virtual de una docena de opciones y cambiar entre ellos al instante.
Por último, las VPN ayudan a evitar las prohibiciones y bloqueos locales: Por ejemplo, la única manera de usar Facebook o Wikipedia en China es a través de una VPN; Los servicios están prohibidos en este país.
3. ¿Dónde puedo obtener una VPN?

Hay un montón de proveedores de VPN con servidores en todo el mundo. Usted puede comprobar esta lista meticulosamente compilado para los pros y los contras (esté listo para conseguir mucho más información que usted necesita probablemente). Y por supuesto no podemos dejar de mencionar que Kaspersky Internet Security tiene una VPN integrada llamada Secure Connection. Por cierto, puede utilizar nuestro producto de forma gratuita durante 30 días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*